Piensa en el pasado, vive el presente y sueña con el futuro.

Piensa en el pasado, vive el presente y sueña con el futuro.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Lugares Abandonados: Santa Lucía y Villamanín.

Tras un tiempo apartados de la exploración urbana, volvemos con fuerza y con dos lugares que siguen guardando su interés y belleza de un pasado mejor; como siempre a los que veis este blog, se puede hacer exploración urbana, no es delito, pero nunca: dañeis nada (por dejarlo así para futuros exploradores y porque entonces sería delito) ni forceis puertas, pues entonces también sería delito.


  • Antiguo cuartel de la Guardia Civil en Santa Lucía:


















































































  • Antiguo Orfanato de Mineros Asturianos en Villamanín:














































































Tras estas dos exploraciones, volvemos a tener un nivel muy alto; habrá que ver con qué podemos mejorar el  nivel... El mayor problema de esto, es que engancha y pese a que por suerte a nosotros nos lleva poco tiempo, también hace que cada día quieras superarte.

4 comentarios:

  1. He estado de niño en este lugar, reconozco cada esquina del mismo. Estuve allí desde el año 1960, hasta el 64. No era un lugar de recuerdos agradables, pero forman parte de uno, son parte de uno. Ahora no entiendo este abandono, este silencio...

    ResponderEliminar
  2. Hola,mi nombre es Florin de Villayana-Asturias,mis recuerdos de este lugar son agridulces,no tengo buenos recuerdos de las Señoritas:Eloina,Sara ,Felisa? y Herminia .Por lo demas tengo buenos recuerdos,lo único les fabes que las escondia entre los platos.He visto las fotos y he sentido algo de pena,si.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola estuve en ese Edificio de Campamento corria el año 86, porque yo iba para el de Hunosa y por lo que se veía había muchos chicos/as en ese edificio entonces a mi a unos cuantos nos subieron para el Orfanato entre ellos yo y unos chicos que iban de Urbies, Ciaño y Moreda de Aller. Tengo muy buenos recuerdos de ese lugar donde hice amistades, y tambien recuerdo a Alex, Emilio y Jose que son o eran de Moreda de Aller, Hugo Zapico Llaneza de Urbies y Francisco del Cadaviu en Ciaño. Fue un Verano muy guay con piscina cerca del Campamento, el Río y la Acampada en Carmenes. Y tambien las Excursiones, la que mas me gusto fue cuando fuimos a San Isidro y nos bañamos en el Lago Ausente. Bueno ver estas fotos me traen muchos recuerdos. Y uno que no se me olvida es cuando fui al Baño guiado por la luz y luego para ir a mi cama me pase y me di contra la puerta menudo tortazo y no se desperto nadie. Bueno Buen Reportaje y me haciste volver al año 1.986

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y disculpa la tardanza; me da mucha alegría haber logrado ese sentimiento en ti, la verdad que estas visitas siempre transmiten algo, cada una diferente y especial.

    Fue un lugar te digo muy especial y que me hubiese gustado pasar más tiempo disfrutando de su aura. Eso si, hubo una zona que no me transmitió buen aura, y en el que pasó algo extraño... una especie de salón que está a la izquierda de la entrada principal y que al fondo tenía una puerta con cristal amarillo.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario, se merecía respuesta sin duda.

    ResponderEliminar